Comerciantes piden postergar el Día del Padre

Desde la Confederación General Empresaria quieren esperar a que se flexibilice la cuarentena para que "los consumidores pierdan el miedo a salir".

27 de mayo, 2020 | 07.20

Distintos comerciantes y empresarios pymes le solicitarán al Gobierno que cambie la fecha del Día del Padre, que se celebra el 21 de junio. El vicepresidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Horacio Moschetto, se refirió al pedido  y contó: “Nos pusimos de acuerdo en solicitarle al Gobierno correr el Día del Padre para el 19 de julio”.

Viajamos al día después de las PASO 2019

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado explicó que “la intención es que la medida alcance a todo el país” y que  “la idea es postergarlo a la espera que pueda empezar a flexibilizarse un poco la cuarentena y que los consumidores también pierdan el miedo a salir”.

"La gran mayoría de las industrias todavía no se puso en marcha”, aseguró el dirigente y dijo que “todos priorizamos la salud y no tenemos las habilitaciones para empezar a producir en la mayoría de los casos". 

Asimismo, Moschetto afirmó que “está siendo muy difícil subsistir para las Pymes": "La cadena de pagos está rota. No tenemos ni los ingresos, ni las ventas ni la producción. Es un momento muy difícil”.  "Aplazar la fecha nos vendría muy bien a todos: el invierno nos ha pasado prácticamente de largo y tenemos que intentar aprovechar”, finalizó.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►