Encontraron a los chicos desaparecidos de Banfield en San Fernando

Fueron encontrados por un móvil de Protección Ciudadana que los llevó a la comisaría hasta que llegaran sus padres. Los adolescentes habían sido vistos por última vez el jueves pasado en la estación de Banfield.

13 de junio, 2022 | 11.49

L. y T., los dos adolescentes de 13 años que habían desaparecido el jueves pasado a la salida de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, fueron encontrados sanos y salvos en una plaza de San Fernando. Fueron encontrados por un móvil de Protección Ciudadana que los llevó a la comisaría 1ra hasta que llegaran sus padres.  

La noticia de la aparición en San Fernando llegó aproximadamente una hora después de que familiares de los adolescentes se trasladaran hasta la estación de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, ante un llamado al 911 que ubicó a dos jóvenes en la estación de tren de ese distrito que generó expectativas de que podrían ser ellos.

Los adolescentes habían sido vistos por última vez el jueves pasado cuando se encontraron en la estación de Banfield, partido de Lomas de Zamora y se dirigieron en tren hasta Constitución. Desde allí abordaron el colectivo 126 y cruzaron la avenida General Paz, en el partido de La Matanza, según el recorrido que pudieron reconstruir los familiares a través de imágenes de cámaras de seguridad.

Daniela, la mamá de T., había relatado que en los últimos mensajes que intercambió con su hija, la joven le avisó que había subido al colectivo y a las 12.43 le indicó que había llegado (a la escuela) pero a las 15 la llamaron por teléfono desde la ENAM para indicarle que su hija no había ingresado al establecimiento ubicado en Manuela Castro 990.

Cómo fue el hallazgo de los chicos desaparecidos en Banfield

Según confirmaron a El Destape, fue personal de la patrulla municipal quien reconoció a los chicos que estaban sentados en un banco de la plaza Mitre de San Fernando. "Las cámaras monitorearon el momento y el posterior traslado a la comisaría 1ra", agregaron. Los jóvenes se tomaron el tren, bajaron en Tigre, de allí caminaron hasta San Fernando, se sentaron en el banco de la plaza porque "estaban cansados de caminar" y a los cinco minutos, según agregaron, los vio una patrulla de Protección Ciudadana que los identificó. Luego de eso los subieron al móvil y se dirigieron a la comisaría hasta que llegaron sus padres. 

Con información de Télam 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►