Ya hay casi 60.000 casos de coronavirus en la Ciudad

El territorio porteño tuvo 1.142 nuevos casos. Además, la cartera de Salud detalló que hubo 26 muertes en las últimas 24 horas

31 de julio, 2020 | 20.27

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.142 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 59.708. Además se informaron 26 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño acumula 1.282 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Los decesos corresponden a 16 hombres y 10 mujeres.

Viajamos al día después de las PASO 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la extensión de la cuarentena - en fase tres - en la Ciudad. Lo hizo desde Olivos, donde acompañó al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof. El mandatario de la CABA aseguró que se vive "un momento difícil" pero adelantó que las aperturas se mantendrán “si todos nos cuidamos”. El sábado a la mañana habrá una conferencia de prensa para informar las medidas locales.

Nuevamente, los mandatarios apelaron a la población. "No hay posibilidad que el control del Estado reemplace la decisión de la responsabilidad individual", destacó Larreta para remarcar la importancia del distanciamiento social, el uso de tapa bocas y el frecuente lavado de manos.

"Venimos haciendo un esfuerzo grande que no podemos tirarlo por la borda. Como sociedad tenemos que compartir la responsabilidad de cuidarnos. La única manera de salir es juntos. Confío en los porteños, en que nos cuidemos, pero es decisión de cada uno", dijo Larreta durante el anuncio.

El mandatario reconoció que en la Ciudad de Buenos Aires hay "un nivel alto de cantidad de casos, estabilizados en términos de la dinámica, pero altos en cantidad de casos" y agregó que "el virus circula en todos los barrios de la Ciudad", por lo que consideró que "hay que ser cuidadosos y prudentes".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►