Viernes 22 de mayo: las principales noticias para leer en el comienzo del día

El Destape te ofrece un resumen de las noticias más importantes de este viernes 22 de mayo. 

22 de mayo, 2020 | 07.55

El reporte de contagios, la extensión de la cuarentena, la reducción del uso del transporte público, las primeras leyes que aprobó el Senado durante a cuarentena. El Destape te trae un resumen de las principales noticias de este viernes 22 de mayo para empezar el día informado. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Infectados: día récord 

El Ministerio de Salud confirmó que se registraron 648 nuevos casos en el país en las últimas 24 horas y, de esta forma, son 9.931 los infectados totales. Por otro lado, registraron 12 nuevas muertes y en total son 416.

Solo "personal esencial" podrá moverse entre CABA y Provincia en transporte público

Después de la cumbre del miércoles entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, se produjo una nueva reunión en Casa Rosada del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con diferentes ministros de Ciudad y Provincia. Allí se terminó de definir que "sólo el personal esencial" podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional.

La decisión abarcará la próxima etapa de la cuarentena en el Área  Metropolitana de Buenos Aires y tiene que ver con el aumento de casos en la Ciudad de Buenos aires y al temor de que el virus se ramifique por diversos barrios de Capital y el Conurbano. La decisión se lo anticiparon a NA fuentes oficiales que, además, confirmaron que los controles serán "más rigurosos con el transporte interjurisdiccional".

Orgullo nacional: el mundo entusiasmado por el test rápido de COVID que crearon los científicos argentinos

Los medios internacionales se hicieron eco del invento argentino. En momentos donde los testeos masivos son decisivos para controlar el brote pandémico, nuestro país ofrece un método que solo cuesta U$8 por muestra. Funciona al mezclar una muestra con una solución liquida que toma el color azul o violeta dependiendo si el resultado es positivo o negativo.

Alberto Fernández advirtió que Argentina "está en default desde diciembre"

En el marco de las negociaciones con los acreedores, el presidente, Alberto Fernández, aseguró que quiere “que el mundo vea a la Argentina como un país honorable que cumple sus compromisos” pero “sin que eso signifique una nueva postergación de nuestro pueblo”. 

“Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”, reflexionó el mandatario. 

El Senado aprobó la exención de ganancias y el protocolo de protección para personal de salud

El Senado sancionó tres leyes bajo la modalidad de sesión virtual, de las cuales dos apuntan a otorgar beneficios impositivos y de seguridad personal esencialmente para los profesionales de la salud, en el marco de la lucha contra de la pandemia de coronavirus.

El beneficio alcanzará también al personal de las Fuerzas Armadas; de Migraciones; de la actividad aduanera; bomberos, recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos patogénicos que presten servicios relacionados con la emergencia sanitaria.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►