Vacunación COVID-19 CABA: cómo es el empadronamiento si tengo más de 30 años

Desde este jueves, CABA comenzó a inscribir al nuevo grupo etario para la campaña de vacunacion contra el COVID-19. Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Cómo anotarse y qué tener en cuenta. 

08 de julio, 2021 | 08.52

Desde este jueves 8 de julio, todas las personas que tengan entre 30 y 34 años podrán realizar la inscripción para la vacuna contra el COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través de sus redes sociales:  "A partir de las 8:30 horas las personas mayores de 30 años van a poder inscribirse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19".

De esta manera, se avanzará con el operativo de vacunación de la población más joven. Ya se encontraba habilitado para los de 35 en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Desde el Gobierno de la Ciudad indican que aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Cómo es la inscripción para recibir la vacuna contra el COVID-19 en CABA:

  • Ingresar al sitio web buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online. Hay que empadronarse una sola vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario volver a hacerlo para recibir la segunda.

Qué hay que tener en cuenta para la vacunación en CABA

Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva. Es importante no aplicarse la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el COVID-19.

Paso a paso de la vacunación para mayores de 30:

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

  • Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

  • Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

El gobierno porteño informó a través de un comunicado que desde el 29 de diciembre 1.553.949 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 64.8% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis.

De ese total, 415.816, que representan el 17.4% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente; en el territorio porteño ya se aplicaron 1.969.765 vacunas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►