Un héroe de Malvinas escribió una emotiva carta tras ser vacunado contra el COVID-19

"Son el orgullo de los veteranos de guerra de Malvinas", expresó el ex combatiente en una carta escrita a mano. 

27 de mayo, 2021 | 08.49

Sergio Desiderio es un ex combatiente de la Guerra de Malvinas que recibió la vacuna contra el coronavirus en Longchamps, en Almirante Brown, Buenos Aires. La emoción invadió al hombre que decidió escribir una carta en agradecimiento al personal que trabaja en los centros de vacunación.

“Quiero agradecer a todos los participantes del operativo de vacunación nacional, provincial y especialmente al Centro Castelli de Longchamps. Mis felicitaciones y agradecimiento por el enorme trabajo que realizan”, expresó el ex combatiente de Malvinas en una carta escrita a puño y letra.

Desiderio expresó que el amor con el que se trabaja en los vacunatorios es similar al de los jóvenes que defendieron la patria en Malvinas. “Hace 39 años, siendo jóvenes como ustedes, nos encontramos con el llamado de la Patria y marchamos a nuestras Islas. Hoy ustedes cumplen con el deber en esta cruel pandemia. Sepan que son el orgullo de los veteranos de guerra de Malvinas”, enfatizó.

Sergio se pudo vacunar el 25 de mayo y expresó su enorme gratitud al personal de salud y a los voluntarios que trabajan a destajo contra la pandemia de coronavirus. La carta llegó a las manos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien en sus redes sociales compartió la misiva y expresó: “Sus palabras conmueven porque encontró en esos jóvenes vacunadores algo de sus compañeros: el amor por la patria y el valor de asumir una responsabilidad por un pueblo que siempre estará agradecido”.

Desiderio fue declarado en 2017 como Ciudadano Ilustre de Almirante Brown junto a otros 120 ex combatientes de Malvinas por el el intendente Mariano Cascallares.

Avanza el Plan de Vacunación

El miércoles, llegaron más de un millón de vacunas al país en dos vuelos para reforzar el Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno en su lucha contra el coronavirus. Con este nuevo cargamento, la cantidad de dosis que arribaron a Argentina desde el inicio de la pandemia superó los quince millones.

Aterrizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con más de 470 mil vacunas Sputnik y, por el otro, llegó un avión de la compañía de los Países Bajos KLM con más de 657 mil vacunas AstraZeneca mediante el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El vuelo KL701, de KLM aterrizó a las 6.51 procedente de Ámsterdam.

"Es una buena noticia que en el momento más difícil de esta pandemia sigan llegando vuelos porque se traducen en más personas protegidas. La salida para esta situación es seguir extremando cuidados y continuar con el plan de vacunación", señaló respecto al vuelo Pablo Ceriani, titular de la compañía de bandera.

El domingo ya había arribado un vuelo con 204.000 vacunas AstraZeneca que forman parte del mecanismo Covax de la OMS, en un vuelo de KLM, que aterrizó en Ezeiza a las 6.14 procedente de Ámsterdam. El lunes, en tanto, llegaron dos vuelos, uno de la compañía Latam Cargo Colombia con 843.600 de la vacuna AstraZeneca de fabricación conjunta con México y otro de la línea de bandera procedente de Moscú, con 609.965 dosis de Sputnik V.

De esta manera, Argentina ya recibió un total de 15.483.345 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2.785.200 arribaron en los últimos tres días (1.080.000 Sputnik V, 861.600 AstraZeneca del mecanismo COVAX y 843.600 AstraZeneca-Oxford).

Del total de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación, 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a AstraZeneca - Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX y 843.600 a las de AstraZeneca y Oxford que representan la primera partida de las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta el miércoles fueron distribuidas 12.644.854 vacunas, de las cuales 11.331.066 ya fueron aplicadas: 8.878.491 personas recibieron la primera dosis y 2.452.575 ambas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►