Un geriátrico del Conurbano fue aislado por un caso de coronavirus

Uno de los residentes falleció y dio positivo de coronavirus postmortem.

20 de mayo, 2020 | 18.33

En la residencia para adultos mayores, Virgen de los Milagros, en Lomas de Zamora, se aislaron a 72 personas, luego de que diera positivo por COVID-19 un hombre de 91 años que falleció el viernes pasado.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

“El hombre falleció el jueves de la semana pasada debido a una insuficiencia cardíaca. El viernes a la noche, aproximadamente a las 20, llegó el resultado de que era positivo de coronavirus”, explicaron fuentes del Municipio de Lomas de Zamora a Página 12.

En el lugar, que se encuentra en la localidad de Temperley, están aislados 56 pacientes adultos mayores y 16 empleados. A todos se les practicaron hisopados, ninguno de los cuales hasta ahora resultó positivo por coronavirus.

La cuadra quedó sometida a aislamiento sanitario por decisión municipal, cuyas autoridades también activaron el protocolo preventivo, que impide acercarse a quienes no vivan en las cercanías. En la zona se realizaron tareas de desinfección e higienización

El hombre había sido trasladado desde la residencia hasta la clínica privada Monte Grande, de Esteban Echeverría, para ser atendidos por problemas cardíacos. Allí falleció el jueves. Luego de fallecer, le realizaron el hisopado por COVID-19, por rutina, dado que por su edad y su salud formaba parte del grupo de riesgo. El viernes, se confirmó que había sido infectado por coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►