Tigre: el barrio San Jorge ya registró 92 casos positivos de coronavirus

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que es el principal foco de la provincia de Buenos Aires.

11 de junio, 2020 | 20.32

Tras conocerse los resultados de nuevos hisopados, el municipio de Tigre confirmó que el barrio San Jorge, en la localidad de Don Torcuato, ya suma 92 casos positivos de coronavirus. Si bien a la mañana se habían informado 72 contagios en el barrio, el Ministerio de Salud sumó otras 18 infecciones. 

Según explicó el municipio mediante un comunicado, todos los contagiados "presentan síntomas leves o nulos y serán aislados de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes". Además, adelantaron que seguirán los trabajos para contener el foco. En las próximas horas se conocerán los resultados de los hisopados realizados a otras 82 personas.

"Se continuará trabajando en el barrio San Jorge, en forma articulada con los equipos de salud, seguridad y desarrollo social de Provincia y Nación, para realizar nuevos testeos y asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia", agregaron las autoridades.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó hoy el partido de Tigre junto al intendente Julio Zamora y firmaron un convenio marco para la entrega de alimentos y elementos de higiene para los barrios vulnerables.

Ambos funcionarios visitaron el Centro de Aislamiento municipal en el que permanecen alojados y aislados más de 20 pacientes leves con coronavirus, y realizaron una recorrida por el barrio San Jorge, informó la agencia Noticias Argentinas.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que el barrio San Jorge "no está cerrado" pero advirtió que es el foco "más importante del virus en la provincia". En las últimas horas el intendente de Tigre advirtió: "Si hay un contagio masivo evaluaremos cerrar el barrio".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►