Se detectaron 6.365 nuevos casos en un día y ya hay 282.437 infectados en el país

Se informaron 165 muertes en las últimas 24 horas por lo que la Argentina contabiliza 5.527 fallecidos.

14 de agosto, 2020 | 20.08

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 6.365 nuevos casos de coronavirus en el país y el total de infectados ascendió a 282.437. Además, se informaron 165 muertes en las últimas 24 horas por lo que la Argentina contabiliza 5.527 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En su informe vespertino, el Gobierno informó los decesos de 58 hombres y 41 mujeres: 56 de la provincia de Buenos Aires, 28 en la Ciudad, dos en Entre Ríos, dos en Mendoza, seis en Río Negro, uno en Santa Fe, uno en Salta y tres en Tierra del Fuego. Los fallecimientos se suman a las muertes de 38 hombres y 28 mujeres reportadas durante la mañana: 32 de la provincia de Buenos Aires, 10 de la Ciudad, 21 en Jujuy, uno en Salta, uno en Neuquén y uno en Córdoba.

Del total de esos casos, 1.148 (0,4%) son importados, 72.902 (25,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 168.252 (59,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto. Las ciudades en las que se detectó una mayor circulación del coronavirus volverán a una etapa más restrictiva. Es el caso de Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) que regresarán al estadio en que se encuentran el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy.

“Debemos pedirles la máxima prudencia al encontrarse con otros hasta que llegue la vacuna”, dijo el Presidente que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, explicó que “hoy tenemos una ventana de esperanza” porque “logramos ser junto a México los productores de la vacuna para toda América latina, y darle una solución a todo nuestro continente”, y aseguró: “El tiempo que viene es un tiempo con más esperanza porque pudimos lograr acuerdos con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca”.

El mandatario pidió "estar muy orgullosos porque cuando todos nos decían que nadie se ocupaba de la vacuna, silenciosamente estábamos trabajando y lo anunciamos solo cuando pudimos anunciarlo”. Analizó que “esto nos deja ver por primera vez un horizonte porque en los primeros meses del año entrante nos va a permitir contar con la vacuna, y eso nos va a despejar todas las incertidumbres que hoy tenemos”, al tiempo que alertó: “Debemos ser prudentes”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►