Reclaman a Rodríguez Larreta acciones concretas para evitar el coronavirus y el dengue en los barrios más vulnerables

La legisladora porteña Lorena Pokoik planteó, en medio del avance de la pandemia: "Fumigación, agua y materiales de higiene”.

04 de mayo, 2020 | 19.53

Ante los cientos de casos de contagio por coronavirus y el avance exponencial del dengue en los barrios más vulnerables de la Ciudad, la legisladora Lorena Pokoik reclamó el accionar inmediato del jefe de gobierno porteño: “Es urgente el reclamo a Horacio Rodríguez Larreta para que implemente medidas en los barrios más empobrecidos de la Ciudad, donde crecieron rápidamente los contagios de coronavirus y dengue". En ese sentido, pidió: "Fumigación, agua y materiales de higiene”.

En el barrio Mugica ya suman más de 100 los casos confirmados y la situación puede empeorar en las próximas horas. “La realidad de las y los vecinos es desesperante y para que las medidas de aislamiento sean eficaces, además de insumos de higiene necesitan alimentos”, reclama Pokoik, entre las prioridades que tienen las y los vecinos del barrio.

"La Ciudad tiene el presupuesto para tomar medidas inmediatas. La respuesta es política, y necesita de la sensibilidad y de la presencia del Estado como nunca antes”, subraya la legisladora. Y agregó: “Señor jefe de gobierno, insisto: Hay que proteger a las y los vecinos de los barrios más vulnerables, no puede pasar un día más”.

Por el momento, el coronavirus se cobró una víctima fatal en la Villa 31. Se trata de una mujer de 84 años. En la Villa 1.11.14  la enfermedad se llevó a Andrea Gómez, una empleada del Congreso Nacional que falleció por una neumonía asociada al Covid.19, en la clínica Santa Isabel.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►