Piden que Ciudad informe sobre dos muertes en un hospital porteño

Denuncian que María Rosa no recibió atención temprana y, tras dar a luz a su beba. Ambas fallecieron.

31 de julio, 2020 | 19.24

María Rosa Lencina estaba embarazada de 38 semanas y murió, junto a su beba, en el Hospital Rivadavia. Según denunciaron sus familiares, fue discriminada por vivir en la villa 31 y ahora piden que el gobierno porteño informe en qué circunstancias se produjeron los decesos. 

Viajamos al día después de las PASO 2019

El pedido de informes fue elevado por la legisladora del Frente de Todos, Victoria Monetenegro, y acompañado por el resto del bloque. Solicitaron conocer qué tipo de atención recibió la mujer en los dos hospitales que recibió (Rivadavia y Fernández), el diagnóstico que le dieron, el seguimiento que se le realizó, la respuesta del servicio del SAME y la atención que recibió la beba nacida el 25 de julio, entre otros puntos.

Según se conoció, la mujer estaba embarazada de 38 semanas y el viernes 24 de julio fue al Hospital Fernández con fuertes dolores abdominales y vómitos. Los familiares denunciaron que fueron discriminados por vivir en la villa 31 y que los marcaron "como peligrosas ya que veníamos de un barrio donde supuestamente todos tenemos COVID”. 

Lencina estuvo sentada en la silla de uno de los pasillos y tras horas de espera volvió a su casa pero los dolores siguieron. Al día siguiente llamaron al SAME pero le respondieron que todas las ambulancias y móviles estaban destinados al coronavirus. Las informaciones indican que a las 11 pudo ir al hospital Rivadavia pero, dos horas después, médicos de ese centro de salud le informaron a la tía de María Rosa que ella y su bebé habían fallecido.

El pedido de informes lleva las firmas de Montenegro y los legisladores Claudio Ferreño, Laura Velasco, María Rosa Muiños, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, Claudio Morresi, Manuel Socías, Lorena Pokoik, Leandro Santoro y Ofelia Fernández.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►