Ocho trabajadores de una sucursal de Carrefour tienen coronavirus

En total en la Argentina hay casi 50 trabajadores de supermercados que fueron infectados.

22 de mayo, 2020 | 09.38

Ocho trabajadores de una misma sucursal de la empresa de Supermercados Carrefour fueron diagnosticados con coronavirus, informaron a El Destape desde la Agrupación La Voz del Comercio. Los reportes de los infectados fueron dados a conocer en un mismo día y hay riesgo para los clientes. En total hay 49 empleados de supermercados que fueron contagiados en todo el país. 

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

Los contagios se dieron en el supermercado 215 ubicado en la calle Scalabrini Ortíz 3128 entre Cerviño y Cabello en el barrio porteño de Palermo. Ese local tiene más de 60 trabajadores y es de un formato amplio. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Que haya ocho casos de contagios en un mismo día en una única tienda sólo puede ocurrir porque no se realizaron los protocolos correspondientes a la seguridad sanitaria", afirmó a El Destape Mario Amado, titular de la Agrupación La Voz del Comercio. 

Por su tarea de abastecer a la población en medio de la pandemia, los trabajadores de los supermercados están expuestos al contagio debido a que mantienen contacto directo con los clientes. De acuerdo a un relevamiento que lleva Amado, se registran 49 contagios sólo en los supermercados que informan acerca de los infectados. 

De acuerdo al protocolo por coronavirus, los locales que tienen casos de coronavirus deben aislar a su personal y desinfectar completamente el supermercado antes de poder volver a abrirlo. "Todos los trabajadores que hayan tenido contacto estrecho con los contagiados deben quedarse en su casa durante 14 días", sostiene el protocolo de seguridad sanitaria de Carrefour. 

Carrefour ya había tenido un contagio en el supermercado ubicado en la cercanía de Ecuador y Córdoba, en el barrio de Recoleta. 

Un empleado full time de una supermercado en Capital Federal para cobrar 50 mil pesos debe hacer horas extra en algún feriado y trabaja un día del fin de semana. La mayoría de las empresas del sector pagaron dos bonos de cinco mil pesos por trabajar en medio de la pandemia. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►