Nuevo récord de contagios el 3 de junio: fuerte suba y ya son más de 19 mil los casos en el país

Por segundo día consecutivo no bajó de 900 los positivos. La gran mayoría se dieron en el AMBA. La cantidad de vidas que se llevó la pandemia llegó a 583.

03 de junio, 2020 | 19.45

En el reporte diario que realiza el Gobierno, el Ministerio de Salud informó un nuevo récord de 949 nuevos infectados por coronavirus, de los cuales la gran mayoría repitió la tendencia de residir en el Área Metropolitana. Además, hubo que lamentar 14 muertes en las últimas 24 horas, según el documento oficial.

El peor Call Center del mundo

De esta manera, la cantidad total de casos asciende a 19.268 positivos. Mientras tanto, la cantidad de vidas que se llevó la pandemia llegó a 583.

Del total de esos casos, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este caso, la Ciudad de Buenos Aires lideró la cantidad de nuevos casos con 467 infectados, mientras que le siguió la provincia de Buenos Aires con 442. En total, la Ciudad lleva registrados 9318 positivos, mientras que el distrito que gobierna Axel Kicillof tiene 7074. 

En este contexto, el presidente, Alberto Fernández, recibió en la Residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la posibilidad de “ampliar” el momento de esparcimiento para los niños y adolescentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires para la nueva fase de aislamiento.

Se espera que antes del fin de semana, el propio mandatario informe la extensión de la cuarentena hasta el 21 de junio y sin grandes modificaciones sanitarias en lo que respecta al AMBA. El resto de las provincias continuaría con el esquema prefijado para ingresar a la próxima fase si así lo disponen los gobernadores. Quedará en cada jurisdicción evaluar el nivel de propagación del virus para liberar o proseguir con las restricciones.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►