Nuevo récord de casos de COVID-19: fueron 22.039 en un día y hay alarma en el AMBA

La cifra de casos volvió a tocar un pico histórico, en medio de la segunda ola de coronavirus. El Gobierno anuncia nuevas restricciones. Cifras altas en Ciudad y Provincia.

07 de abril, 2021 | 17.15

El Ministerio de Salud notificó que en tan solo 24 horas se registraron 22.039 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país y, de esta forma, el número volvió a registrar otro récord. Además, hubo 199 fallecidos en tan solo una jornada y ya suman 56.832 los decesos. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En Capital Federal hubo 2.480  nuevos casos de COVID-19 en tan solo 24 horas, mientras que en Provincia los positivos alcanzaron los 11.059. Asimismo, la situación en Córdoba empeoró y en la jornada se registraron 2.109 casos. Asimismo, Santa Fe sumó 1.296 en un solo día y Mendoza 1.005.

Con respecto a la ocupación de camas, en el Área Metropolitana el número llega a 64,5% mientras que en todo el país esa cifra 58,1%. Eso, además, en cuanto a cantidad de personas 3.706 con COVID-19 en las camas UTI.

Los números se dieron a conocer el mismo día en el que se presentaron nuevas restricciones para tratar de frenar y morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país. Desde hace varios días, la principal medida que tenía pensado el gobierno era intentar bajar la circulación para evitar, de esa forma, que el virus avance sobre el país. 

La situación en el país se complicó no solo en el Área Metropolitana. Si bien la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires mostraron cifras atroces, el número también afectó a otras provincias.

Por otro lado, el miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Arnaldo Dubin, se refirió al avance de los contagios por el coronavirus y señaló que "estamos en una situación de notable gravedad". En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el facultativo indicó que "no hay medidas de parte del Gobierno y el comportamiento social parece ignorar que estamos en el peor momento de la pandemia" y remarcó que “la terapia intensiva está muy comprometida. Y esto es por un cansancio terminal de los trabajadores".

Nuevas restricciones por el COVID: qué piden Nación, Ciudad y Provincia

En las próximas horas habrá anuncios sobre las nuevas restricciones en el AMBA.  El paquete se centrará en tres ejes que generaron coincidencias entre las gestiones de Nación, Ciudad y provincia: la nocturnidad, el transporte público y reuniones sociales. 

El problema central fue el horario del cierre y eso derivó en la necesidad de realizar dos reuniones para llegar a algún tipo de acuerdo. Para la CABA, cerrar todo a las 22 es muy malo económicamente , pero es la hora que eligió la administración bonaerense para cortar con las actividades nocturnas. 

Cuál será el criterio para determinar estos horarios? Igual que la fase 3 del año pasado: cantidad de casos y ocupación de camas, según confirmaron fuentes de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires a este portal. Si la situación sanitaria se agrava en un municipio, el cierre nocturno será de 22 a 6 en ese lugar

También como dato nacional se agrega que se suspenderán todos los viajes de Egresados en todo el país. La mayoría de ellos se llevan a cabo a provincias como Córdoba o Río Negro (Bariloche). 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►