Nuevo récord de casos de coronavirus revela el informe del 13 de mayo y ahora son 6.879 en todo el país

El Ministerio de Salud detalló que hubo 8 nuevos fallecimientos. Desde que comenzó la pandemia en Argentina, 329 personas perdieron la vida.

13 de mayo, 2020 | 19.35

El ministerio de Salud confirmó 316 nuevos casos de COVID-19 y con estos registros, suman 6.879 positivos en el país. Por otro lado informó que hubo 8 nuevas muertes en el país y en total son 329 las personas que fallecieron.

Una vez más, Capital Federal es el lugar con mayor cantidad de casos registrados en un día, ya que sumó 178 mientras que la Provincia de Buenos Aires alcanzó los 96. De esta forma, la Ciudad es el distrito con más infectados con 2465. 

Entre los ocho fallecimientos hay cinco hombres. Tres de 68, 79 y 40 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 78 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Además de tres mujeres una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; otra de 73 años, residente en Provincia; y una de 79 años, residente en Capital Federal

El martes pasado se habían confirmado 79 casos de coronavirus en un refugio porteño y esto había elevado la cifra. Hoy se conoció que ese lugar pasó a tener 90 contagiados debido a la infección masiva.  

Durante la mañana, el ministro de Salud, Ginés González García sostuvo que hoy existen 21 mil camas más que "hace 50 días" y que de ellas 1500 son de terapia intensiva. Al respecto, agregó que "l desarrollo que hemos hecho en conocimiento, en recursos y en actitud en estos días es muy fuerte. La pandemia sirvió para producir aceleraciones que no hubieran sido fáciles en otro momento". 

Por otro lado, en los últimos días cambió la idea de "caso sospechoso" y ahora se lo considera a todo personal de salud, residentes y personal que trabaja en instituciones cerradas o de internación prolongada, personal que realicen actividades esenciales y habitantes de barrios populares y pueblos originarios, siempre y cuando presenten dos o más de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►