Nuevo operativo sanitario para el diagnóstico de coronavirus en la Costa Atlántica

El Ministerio de Salud realizó un anuncio para que quienes presentan síntomas concurran a puntos específicos para realizarse el test.

22 de enero, 2021 | 21.39

El Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Ginés González García, anunció este viernes que los ciudadanos y las ciudadanas que presenten dos o más síntomas de coronavirus (tos, fiebre, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, dolores de cabeza o musculares) tendrán la posibilidad de acercarse a diferentes puntos de las principales ciudades de la Costa Atlántica para realizarse los respetivos test e hisopados.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, habló en relación al tema y comentó: "Como durante todo el año, trabajamos junto a las jurisdicciones en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 para su rápida atención y aislamiento con el objetivo de minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2, en este caso en municipios muy concurridos por turistas durante las vacaciones". La idea es prevenir que el virus siga circulando y aumente los casos diarios.

¿Cuáles son los pasos a seguir? En el caso de que se constate, a través de los médicos y médicos de las ciudades bonaerenses, la presencia de diferentes síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso, se realizará el test rápido de antígenos. Si el resultado es positivo, el sistema de salud local implementaría el protocolo sanitario correspondiente que está indicado en la cartera de Salud.

Cabe destacar que ya se conocen los lugares a los cuales las personas que presenten síntomas podrán acercarse en la Costa Atlántica. Los puntos clave son: Mar del Plata (en el playón de playa Las Toscas); Villa Gesell (en Avenida 3 y 110 bis, Plaza Carlos I. Gesell); Miramar (Avenida Costanera y 23) y San Bernardo (Avenida Costanera y Hernandarias hasta el domingo 24 y a partir del lunes 25 en la Plaza de la Familia, Santiago del Estero 2727) para la realización del test de antígenos.

Mientras tanto, los contagios se mantienen en números altos tras el crecimiento de hace varias semanas. Este viernes, el Ministerio de Salud confirmó 220 personas fallecidas y 10.753 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. De esta manera, las muertes ascienden a 46.575 y a 1.853.830 los positivos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El porcentaje de camas ocupadas para adultos es del 61,4%en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que sumó más de 5 mil contagios en el último reporte.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►