Militantes anticuarentena quemaron barbijos en pleno Obelisco

La situación se dio el sábado en pleno centro porteño y se viralizó por redes sociales

06 de septiembre, 2020 | 17.07

La pandemia del COVID-19 volvió a mostrar una de sus peores caras. En el país, la militancia anticuarentena sigue día a día buscando que se levanten todo tipos de restricciones y que la vida "vuelva a ser normal" cuando, en realidad, es el peor momento en cuanto a la cantidad de casos que hay y en la transmisión. Esta vez con una increíble manifestación. 

Las imágenes volvieron a sorprender por la violencia que significa una "quema de barbijos" en la situación actual del país con respecto al COVID-19. Un grupo de personas -varios con barbijos puestos- empezaron a reclamar "Quema de barbijos, quema de barbijos" en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. El video, que fue viralizado por la Revista Sudestada, se filmó durante el sábado con diferentes consignas contra cuarentena. 

Vale decir que, actualmente, hay varias personas que participaron de manera activa en las marchas anticuarentena que ahora están transcurriendo la enfermedad.  Durante la semana, Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación confirmó que ella misma tiene COVID-19 y si bien dijo que "no sabe donde se lo pescó", fue una de las tantas dirigentes políticas que fue a las manifestaciones contra el aislamiento social.  Por otro lado, también se supo que, actualmente, el padre de Gimena Accardi, Hugo Accardi, reconocido militante anticuarentena, está internado. 

 

El desesperado pedido de Baby Etchecopar tras recuperarse del coronavirus

"Quería darle un saludo y agradecerle a toda la gente que se preocupó. El lunes vuelvo a laburar”, comenzó diciendo Etchecopar, quien reconoció haber subestimado el virus y tomado consciencia una vez que tuvo la desdicha de contraerlo. "Ya estoy ahora de alta. No jodan. Uno se cree que es joda, pero llega un momento en que te dicen 'positivo' y se te llena el traste de preguntas. Nosotros la sacamos barata, pero se podría haber complicado”, explicó el conductor.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►