Marcha anticuarentena para el 9 de Julio: las fake news y consignas violentas que usan los militantes en redes

Con consignas de odio, desde el macrismo llaman a una nueva movilización. Hace menos de una semana se conoció la noticia de la muerte por COVID-19 de un organizador.

07 de julio, 2020 | 21.56

Los datos revelan que el país transita el peor momento de la pandemia. Más de dos mil contagiados diarios y un trabajo arduo de los profesionales de la salud para controlar que no haya más casos. Aún así desde diversos sectores cercanos al macrismo siguen con sus ideas anticuarentena que ponen en peligro a toda la sociedad, llaman a una manifestación para el 9 de julio aunque el riesgo de un contagio masivo se alto.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

Con su habitual modus operandi, los trolls macristas empezaron a militar movilizaciones para el día de la independencia. Una vez más volvieron a agitar con fake news y consignas de odio que se multiplicaron en todas las redes sociales.

Como suele suceder, en las imágenes se pueden ver fotos de Vicentin, Venezuela y de diferentes puntos del campo. En algunos de los videos, se escucha hasta una amenaza en la que sostienen que “hay que ponerle un freno contundente y definitivo” al actual Gobierno.

Entre los promotores visibles de la movida está el poeta Santiago Kovadloff y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano “Lucho” Bugallo que compartieron diferentes afiches y comentarios sobre la movida. Incluso, Kovadloff sacó un video en el que sostiene: “Hagamos circular esta invitación. Para que el 9 de julio no sea un momento para que recordemos, sino para que protagonicemos”.

Más allá de la convocatoria, en los múltiples videos e imágenes que circulan por las redes sociales, se ven discursos de odio y propagaciones de fake news. Uno de los movimientos que genera este tipo de contenido es el reconocido como “Campo+Ciudad” en el que justamente está Bugallo y otros dirigentes. En las imágenes se ven comentarios sorprendentes como la falsa dicotomía entre “salud y economía”. Además, acusan de “rotura de silobolsas” y reclaman, entre otras cosas, el retorno a las “sesiones presenciales”.

Justamente, sobre este último punto, en las últimas semanas se conocieron diversos casos positivos de COVID-19 tras la presentación de varios legisladores de la oposición entre los que estuvieron Julio Sahad y Miguel Bazze. Vale recordar que la convocatoria a esta marcha anticuarentena se realiza a menos de que sea pública la noticia del fallecimiento por coronavirus de Angel Spotorno, quien era partidario de Juntos por el Cambio y que organizaba marchas anti aislamiento.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►