Los niños podrán salir a pasear en la Ciudad por primera vez

A partir de hoy, los menores de 16 años podrán salir a la calle únicamente los fines de semana y según el DNI del adulto a cargo.

16 de mayo, 2020 | 08.40

Por primera vez desde el comienzo de la cuarentena, los niños y niñas de Capital Federal podrán salir a pasear sin ningún certificado ni permiso especial. La salida podrá ser de una hora y hasta 500 metros del domicilio. Hoy es sábado 16 de mayo, por lo tanto, le corresponde la salida a los niños con adultos con DNI par.

Además, los padres o adultos responsables del menor deberán tener ciertos cuidados a la hora de salir a la calle: se deberá hacer uso del tapabocas-salvo para los menores de 6 años que no es obligatorio-, mantener el distanciamiento social y salir según la terminación del DNI. Por el momento, las plazas y los parques continuarán cerrados.

En el día de hoy podrán salir niños acompañados por un adulto con DNI terminado en número par, es decir 0, 2, 4, 6 o 8. En tanto, el domingo estarán habilitados aquellos responsables que tengan DNI terminado en número impar, o sea 1, 3, 5, 7 o 9. 

"Durante la semana va a salir gente a los comercios y los fines de semana la gente que irá a pasear con sus chicos, por eso lo separamos", explicó Horacio Rodríguez Larreta al anunciar la medida. 

 De todos modos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió el pasado viernes que si no se cumplen con las normas establecidas para estas salidas recreativas, se suspenderán y se dará marcha atrás. "Si las personas no cumplen las normativas o si la curva tiene evolución acelerada, se volverán atrás con las medidas", remarcó el funcionario de la Ciudad.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►