La Sputnik V confirmó que es la vacuna más eficaz del mundo, con un 97,6%

Nuestro país recibió 8.932.600 de dosis de la vacuna Sputnik V que, según un último informe, tiene una eficacia del 97,6 por ciento.

20 de abril, 2021 | 10.56

Ante el avance de la segunda ola del COVID-19, Argentina da pasos claves en la campaña de vacunación en todo el territorio nacional y en menos de dos días recibió 1.664.000 vacunas. Durante la tarde de este lunes arribaron 800 mil vacunas Sputnik V y en total, ya se recibieron 8.932.600 de dosis.

Pese al faltante de vacunas en todo el planeta, el Gobierno nacional viene realizando fuerte gestiones para abastecer al país de dosis y ahora se convirtió en una de las naciones con la vacuna más eficaz del mundo. Así lo aseguró un último informe del Instituto Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión (RDIF) que detalló que la vacuna Sputnik V es la mejor vacuna contra el COVID-19 con una eficacia de 97.6 % para prevención de la infección.

Argentina tiene la vacuna contra el COVID-19 más eficaz del mundo

El estudio se hizo sobre los datos de 3,8 millones de personas vacunadas con ambos componentes de Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 como parte del programa de vacunación civil a gran escala en Rusia. El resultado fue que la tasa de infección a partir del día 35 a partir de la fecha del primer la inyección fue sólo del 0,027%.

La vacuna Sputnik V además de en la Argentina fue aprobada en Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, México, Nicaragua, Filipinas, India, entre otros 60 países.

Sobre el nuevo informe sobre la efectividad de la vacuna, el director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de GamaleyaAlexander Gintsburg, , aseguró:  "Sputnik V ha confirmado una vez más su alta eficacia en la prevención de la infección por coronavirus”.

Las ventajas de la Sputnik V, la vacuna contra el COVID-19 que se aplica en la Argentina:

La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y han existido durante miles de años.

  • Sputnik V utiliza dos vectores distintos para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que produce inmunidad con una duración más extensa que aquellas que utilizan el mismo mecanismo para ambas inyecciones.

  • La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales fueron probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.

  • No existen alergias fuertes causadas por Sputnik V.

  • La temperatura de almacenamiento de Sputnik V a + 2 + 8 C lo significa que se puede almacenar en un refrigerador convencional, es así que es altamente efectivo su traslado.

  • El costo del Sputnik V es de menos de 10 dólares por dosis, lo que la hace la mas económica del mundo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►