Gollán aseguró que si en 3 semanas bajan los casos a 1500 en el AMBA salen de la cuarentena

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), aclaró que "ya pasó alguna semana que va bien y después repunta" por lo que mantienen la cautela. 

22 de septiembre, 2020 | 11.00

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseveró que "si se logra un conurbano con 1.500 casos semanales", analizarían una "etapa que ya no será cuarentena sino de protocolos". "La situación está mejor en los últimos días, con una tendencia a la baja". "Venimos con un aflojamiento de las camas de terapia intensiva e intermedia. Estamos teniendo más egresos que ingresos de COVID en las camas de terapia intensiva", reforzó.

Néstor y Bush: la historia

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el médico sanitarista aseveró: "Están bajando los casos en el AMBA y subiendo en el resto del país. La puna que teníamos empieza a bajar. Vamos a tomar decisiones si vemos un descenso sostenido en 3 semanas, porque ya pasó alguna semana que va bien y después repunta".

"Si no se bajan los casos habrá que esperar más para abrir actividades".

"Cuando haya un descenso importante vamos a pasar a una etapa que ya no será cuarentena sino de protocolos. Buenos Aires no suspende la cuarentena”, aclaró y adelantó: "Si logramos un conurbano con 1.500 casos semanales podemos decir que comienza una etapa con fases que van y vienen como en el resto de la provincia".

“Vamos a pasar a una etapa que ya no será una cuarentena, sino protocolos puntuales. Hay muchísima gente que está cumpliendo bien la cuarentena, me sorprendió ayer en el Día de la Primavera. Si en 3 semanas tenemos 1.500 casos diarios en el AMBA podemos tomar decisiones más seguras".

"La idea es tener la mejor temporada posible dentro de lo que se pueda. Hoy no podemos abrir las aulas para clases presenciales. Nadie quiere tener algo cerrado porque sí, pero si se abre alguna actividad tiene que ser segura". 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►