Argentina continúa la batalla contra el coronavirus en medio de semanas donde se incrementaron los contagios, que ya superan los 158. En ese contexto, cementerios de CABA se preparan para las consecuencias de la enfermedad.
Una serie de imágenes de la agencia The Associated Press retrató la cruda realidad del momento que atraviesa el país en el combate contra la pandemia. Con 86 muertes y 4.814 en las últimas 24 horas, el país afronta uno de los momentos más duros.
Las imágenes fueron tomadas en los cementerios de Chacarita y Flores, donde se preparan tumbas en secciones destinadas a los fallecidos por el COVID-19. Los sitios mantienen estrictos protocolos de seguridad debido a las posibilidades de contagio. Entre las medidas se incluyen el traslado de los féretros en horarios determinados y la utilización de equipo especial por parte de quienes reciben el cuerpo.
Si bien gran parte del país comenzó hace algunas semanas a disminuir las medidas de prevención debido a la falta de casoso, el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa concentrando la mayor parte de los positivos y mantiene gran parte de las restricciones. No obstante, ciertos lugares que habían avanzado de fase debieron retornar a cuidados más intensos debido a rebrotes.
Las autoridades insisten en que no se han registrado más muertes en este momento que en otros años, hecho confirmado por los propietarios de las funerarias de la zona. El número de muertes es el “estacional” uno de los meses más ocupados del año, Jorge Martino, propietario de la funeraria Zuppi, confirmó a The Associated Press.