La Ciudad ya tiene más de 79 mil infectados con coronavirus

Se informaron 59 muertes en las últimas 24 horas, por lo que el territorio porteño acumula 1.869 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

18 de agosto, 2020 | 20.50

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.051 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 79.252. Además, se informaron 59 muertes en las últimas 24 horas, por lo que el territorio porteño acumula 1.869 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 32 hombres y 27 mujeres.

Ayer, horas antes de la marcha opositora y anticuarentena, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó la situación de la Capital Federal: "Nos hemos movido de un promedio de 1200 casos por día a un promedio que hoy que está entre 900 y 1000, en los últimos diez días hemos bajado unos 200 casos por día".

Lejos de ese optimismo, el secretario general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, denunció que el sistema de salud porteño está "al borde del colapso hospitalario" y pidió "material de seguridad de calidad y en cantidad suficiente" para impedir contagios entre los trabajadores. En declaraciones a Télam, aseguró que "tenemos las tres salas de terapia intensiva completas de pacientes, en la guardia se están apilando los enfermos esperando que alguna cama de terapia se desocupe o se puedan derivar a otros hospitales".

Mientras tanto, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a diagramar la vuelta a las reuniones con los vecinos de la Ciudad, en este caso de forma virtual. Según informaron a Télam, proyectó dos encuentros semanales a través de la plataforma Zoom. Es una forma de retomar el contacto de cara a las elecciones de medio término del 2021.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►