La Ciudad volvió a superar los mil contagios y ya hay más de 71 mil infectados

Se informaron 33 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.577 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

10 de agosto, 2020 | 19.59

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.047 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 71.113. Además, se informaron 33 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.577 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 17 hombres y 16 mujeres.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "la curva (de casos de contagios de coronavirus) está madura" pero aclaró que en los últimos cinco días hubo "un promedio de 1.100 casos por día, demasiados para bajar la guardia", por lo que pidió estar "muy enfocados en cumplir la normativa" que prohíbe reuniones sociales y obliga al uso de barbijo, al distanciamiento social y promueve el constante lavado de manos.

Una de las polémicas de los últimos días estuvo vinculada a la forma de contabilizar los casos positivos en la Ciudad. El funcionario consideró que "pertinente y correcto" el nuevo modo de contar pacientes recuperados por coronavirus y destacó que "todos los casos leves que han pasado los 14 días los han dado por recuperados, y si es así me parece pertinente y correcto, solamente no se había cargado el alta en el sistema, pero estaban de alta".

Según los últimos datos oficiales, correspondientes al domingo 9 de agosto, la ocupación de camas en territorio porteño aún se mantiene en niveles que no generan alarma. Para los casos graves, la ocupación es del 66,6%; moderados con el 49,8% y leves  con el 48%. Sin embargo, es el indicador más mirado por las autoridades locales y nacionales.

Estas jornadas serán clave porque el próximo fin de semana vencerá la actual etapa de la cuarentena, con muchas más flexibilizaciones que en ocasiones anteriores. Por eso, los mandatarios mantienen y mantendrán reuniones importantes con sus asesores y pares de gestión, con el objetivo de tomar nuevas decisiones.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►