La Ciudad volvió a superar los 1.400 casos diarios y tiene casi 70 mil infectados

Se informaron 32 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño acumula 1.469 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

06 de agosto, 2020 | 20.52

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.446 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 66.982. Además, se informaron 32 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño acumula 1.469 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 14 hombres y 18 mujeres.

Guerra Judicial en Argentina

Según datos oficiales, hasta el miércoles se reportaron 22.869 altas en la Ciudad. Uno de los índices que más preocupan es el de la ocupación de camas. Las destinadas a pacientes graves lo están en un 63,5%; a moderados en un 53,5% y a leves en un 50,1%.

Al respecto, la titular del PAMI Luana Volnovich, aseguró en El Destape Radio que "el sistema de salud de la Ciudad está mucho más saturado que el de la Provincia” y puntualizó que “el 15 o 20% de los pacientes que tendrían que ser internados en la Ciudad, terminan siendo internados en la Provincia porque los prestadores de PAMI no tienen camas". 

“Terminamos migrando pacientes. Muchos van a los centros que fuimos abriendo en la Provincia y otros en clínicas privadas. Que los familiares no puedan visitarlos por el protocolo de Covid, hace que eso sea más fácil”, agregó Volnovich. Y rotuló: “En el caso de PAMI, los pacientes están migrando de Capital hacia Provincia”.

Los datos son preocupantes porque los adultos mayores son los que más padecen la enfermedad del nuevo coronavirus y necesitan atención urgente en caso de infectarse, pese a que la recomendación es que cumplan una cuarentena estricta en sus hogares.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►