La Ciudad volvió a superar los 1.200 casos y hay 58.566 infectados

Además, se informaron 32 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.258 fallecidos desde el inicio de la pandemia

30 de julio, 2020 | 20.50

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nuevos infectados por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a . Además, se informaron 32 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.258 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 22 hombres y 10 mujeres.

Esta tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El objetivo del encuentro fue definir las restricciones que tendrán lugar en la nueva cuarentena, que comenzará el próximo lunes.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó ayer que el 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en el subsector público de salud. En ese área, hay 450 unidades de terapia disponible, de la cuales 266 están ocupadas (59,1%), mientras un total de 1.500 camas están disponibles para pacientes con la enfermedad moderada, de las cuales 740 están ocupadas (49,3%).

Con respecto al subsector privado, el ministro señaló que "está tomando más cuotas de trabajo y tiene una proporción de pacientes del conurbano" bonaerense. En ese marco, estimó que "en los últimos siete días la ocupación de camas de terapia intensiva se movió entre 74% y 75%, pero no se ve una curva de ascenso progresivo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►