La Ciudad tuvo menos de 700 casos de coronavirus en un día

Se informaron 30 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 3.086 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

21 de septiembre, 2020 | 21.06

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 678 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 117.952. Además, se informaron 30 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 3.086 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 17 hombres y 13 mujeres.

Néstor y Bush: la historia

Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que  "luego de un largo período de estabilidad de entre 1.100 y 1.330" nuevos casos diarios de coronavirus, el distrito registró "un descenso de esos valores" a un rango que va entre 900 y 1.100 de promedio por día durante la última semana. De todos modos, aclaró que se espera la "consolidación" de la evolución de la curva de contagios.

En ese marco, los ministros de Educación de la nación y la Ciudad, Nicolás Trotta y Soledad Acuña, se volvieron a reunir para analizar la propuesta porteña de dar clases en parques y plazas. El funcionario nacional aclaró en A24 que "no hay acuerdo, sí hay una agenda de trabajo. En ningún momento se planteó que los chicos pueden volver a las plazas o patios de las escuelas".

Desde Nación informaron que los funcionarios sostuvieron "una reunión de diálogo abierto, de trabajo conjunto para dar respuesta a los 1.500 alumnos y alumnas que ya han sido identificados y avanzar en los 5000 restantes, con voluntad de volver a las actividades escolares apenas se pueda".

De acuerdo al comunicado difundido por el Ministerio de Educación nacional, en el encuentro de esta tarde "se buscó profundizar una agenda de trabajo en común entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad priorizando la respuesta que el Estado tiene que acercar a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad atendiendo al componente educativo y social".

"Respecto del protocolo presentado al Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria nacional realizó una serie de observaciones que serán analizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como así también el Ministerio de Educación nacional lo efectuará desde lo pedagógico", indicaron según informó Télam.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►