La Ciudad superó las 4.600 muertes por coronavirus

Confirmaron 557 nuevos contagios en el territorio porteño y el total de infectados ascendió a 140.527. 

19 de octubre, 2020 | 21.32

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 557 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 140.527. Además, se informaron 46 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 4.604 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 23 hombres y 23 mujeres.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Con esta tendencia de contagios, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires habilitó, con un protocolo de prevención "estricto", los rodajes de ficciones para cine, televisión y plataformas audiovisuales. Las normas fueron trabajadas conjuntamente con trabajadores de la Industria audiovisual, sindicatos, cámaras y asociaciones profesionales audiovisuales y contempla todas las etapas y aplica a todos los intervinientes, como subcontratistas o proveedores de servicios de catering, seguridad, transporte, alquiler de equipamiento, entre otros.

Para eso, establece una incorporación gradual de las distintas etapas de la producción audiovisual, definiendo cada área un mínimo necesario de personas para retomar la actividad presencial. A su vez, establece reevaluar la distribución de los puestos de trabajo, estableciendo prioridades en función de mantener la distancia social recomendada entre los trabajadores y trabajadoras.

Del mismo modo, apuesta a continuar los servicios en forma remota para todas las etapas de la producción que sean posibles. Entre otras normativas, con el objetivo de evitar aglomeraciones los trabajadores deberán mantener 1.5 metros de distancia, completar una declaración jurada, someterse a controles de temperatura corporal, entre otras.

El uso del cubre boca será una exigencia en todo momento; sólo estarán exceptuados actores y actrices en escena. Y aquellas escenas que exijan contacto físico, actores y actrices implicados deberán realizarse un hisopado dentro de las 24 horas previas y repetirlo a los 15 días, en caso de repetir la misma situación actoral.

Mientras tanto, trabajadores del sistema de salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) tienen previsto movilizarse este miércoles a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para luego "acampar" allí en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales, según anunciaron fuentes gremiales. Télam.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►