La Ciudad superó la barrera de los 68 mil infectados por coronavirus

Se informaron 26 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 1.497 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

07 de agosto, 2020 | 22.35

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.237 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ya es de 68.217. Además, se informaron 26 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 1.497 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 13 hombres y 13 mujeres.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que  la Ciudad "no va a utilizar" el criterio de considerar como caso positivo a una persona antes de realizar la prueba diagnóstica a quienes tengan síntomas, ya sea que convivan con los confirmados o residan en zonas de transmisión comunitaria.

"No vamos a hacer uso de esa posibilidad, que es una práctica habitual en las epidemias, porque tenemos capacidad de hacer testeos y porque, cuando se confirma la enfermedad (COVID-19), hay que pedir esfuerzos complementarios a los infectados y es demasiado para pedírselo a todo mundo", explicó.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, dijo comprender "perfectamente el reclamo de los comerciantes" respecto a la apertura de locales en la zona de Once pese a no estar habilitados para funcionar, pero pidió "un poco más de paciencia" y dijo que "más del 90% del comercio en la Ciudad ya se reactivó".

"Si es necesario labrar una infracción se hará pero nuestro objetivo es que sigamos cumpliendo con un tema de responsabilidad y consciencia", expresó sobre los comercios cercanos al centro de Trasbordo de Once que ayer abrieron sus puertas y a los locales gastronómicos de Recoleta donde se vieron grupos de personas consumiendo bebidas, informó Télam.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►