La Ciudad sumó más de mil contagios y ya tiene 62.698 infectados por coronavirus

Se informaron 51 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 1.355 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

03 de agosto, 2020 | 20.35

El Ministerio de Salud de la Nación informó 1.051 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 62.698. Además, se informaron 51 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 1.355 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 27 hombres y 24 mujeres.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Según datos oficiales del gobierno porteño, el 20% de las personas que conviven con un enfermo de coronavirus también dio positivo en la prueba de PCR a pesar de estar asintomáticos. "Esto muestra la intensidad de la enfermedad asintomática y la transmisibilidad que tiene el virus", dijo el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El funcionario informó esta mañana que están tomando esta prueba, por saliva, a todos los convivientes, metodología que el Ministerio "validó el método junto con la gente del (Instituto) Malbrán y del (Hospital) Muñiz". Según detalló, el test es más sencillo y se realiza dentro del operativo Detectar.

Si bien aseguró que se registró "un leve descenso en la semana anterior", aclaró que no puede afirmar que se esté produciendo una baja en los contagios ya que el comportamiento de la enfermedad es distinto al de las ciudades europeas donde hubo un pico y luego una baja.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►