La Ciudad sumó 1.467 infectados y contabiliza más de 65 mil casos

Se informaron 32 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.436 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

05 de agosto, 2020 | 20.22

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.467 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 65.536. Además, se informaron 32 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.436 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 17 hombres y 15 mujeres.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "esta es una enfermedad que vino para quedarse y la solución final será cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz. Este es un virus que tiene cierto nivel de mutación, cuando logremos controlarlo en términos generales, tendremos brotes anuales vinculados al invierno, como cualquier otro virus, y dejará de ser un problema grave, y eso será seguramente en los primeros meses del años que viene".

Señaló que, hasta que ese momento llegue, "tenemos que desarrollar un puente, una forma de vivir y de cuidarnos, y de sufrir lo menos posible esta pandemia". Sin embargo, aseguró que "un tema relevante es el de las vacunas del calendario obligatorio" y adelantó que están "preparando una campaña de vacunación, para que se puedan vacunar a los chicos de manera segura y sin riesgos".

Sobre los casos positivos registrados en los últimos días, analizó que es necesario tomar "varios días de información" para sacar conclusiones porque la enfermedad "tiene picos y valles, por lo que habrá que ver como se comporta esta semana, y la semana que viene discutiremos la próxima etapa".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►