La Ciudad sumó 1.012 casos y superó los 75 mil contagios por coronavirus

Se informaron 38 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 1.748 fallecidos.

14 de agosto, 2020 | 20.09

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.012 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 75.604. Además, se informaron 38 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 1.748 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 20 hombres y 18 mujeres.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 30 de agosto y la Ciudad dispuso algunas flexibilizaciones más para "recuperar, progresivamente, las libertades que la pandemia restringió en el mundo entero y apela a la responsabilidad de la sociedad, sosteniendo las medidas de cuidado" para volver al trabajo.

Respecto a los comercios, anunció que trabajan en un sistema de aperturas por turno para los ubicados en zonas de alta concentración, medidas que serán presentadas al Gobierno nacional, que deberá avalarlas. Sobre los hoteles, Larreta anunció que propondrán un funcionamiento gradual y sin fines turísticos para que "solo en las habitaciones alojen a trabajadores y trabajadoras esenciales o a personas que vienen a la Ciudad por un tratamiento médico". Además, aseguró que volverán a habilitar actividades como ingeniería, arquitectura y otras profesiones.

En relación a los deportes, el mandatario anunció que volverán todos los que sean individuales y al aire libre, "para esto van a quedar habilitados el espacio público y algunos clubes y polideportivos. En estos últimos no se abren los espacios comunes, confiterías ni vestuarios".

Sobre la educación y la vuelta a clases, el mandatario porteño adelantó que trabajarán junto al Gobierno nacional para avanzar en una propuesta que incluya protocolos y cuidados sanitarios para avanzar en "la posibilidad de abrir algunas escuelas para que quienes hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas puedan acceder a una computadora y a Internet. Siempre con turno previo y protocolos".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►