La advertencia de Pedro Cahn a los runners: "Se va a terminar cortando"

Miles de porteños coparon el lunes plazas, parques y avenidas y  la ciudad de Buenos Aires fue un caos.

09 de junio, 2020 | 07.58

Pedro Cahn, que integra el comité de expertos que asesora al gobierno nacional sobre coronavirus, deslizó que si no se respetan las normas de distanciamiento a la hora de abrir una actividad, se podría echar marcha atrás. Lo hizo en referencia a la ola de corredores que salieron a las calles de Palermo para volver a la actividad, sin respetar la distancia mínima requerida para impedir el contagio del virus. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Es bueno que la gente pueda salir a correr, pero hay que respetar ciertas normas", expresó el infectólogo de la Fundación Huésped en diálogo con C5N. "Quirós fue claro. Si no se respetan, estas libertades se vana terminar cortando".

"Tenemos ejemplos paradigmáticos como Olavarría o Necochea que tuvieron que volver a fase un por la aparición de nuevos casos. Ninguno quiere que eso pase pero si no tomamos los recaudos, vamos a terminar ahogando al bebé en la cuna", agregó.

Miles de porteños coparon el lunes plazas, parques y avenidas de la ciudad de Buenos Aires al habilitarse las salidas para ejercicio físico con distanciamiento social, en una nueva etapa del aislamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

El frío en la Ciudad no impidió que miles de personas salgan a caminar, correr o andar en bicicleta y rollers en el inicio de estas salidas, como Daniel, de 69 años, que fue a trotar al Parque Centenario.

Las salidas fueron habilitadas desde la hora cero de este lunes hasta las 8 y se reanudaron de 20 a 8 de mañana martes, este último el arco horario que regirá en lo sucesivo de ahora en más.

Iván y Eliseo, dos jóvenes que corrían con barbijo puesto, afirmaron a Telam que es la primera vez lo hacen: "Antes de la cuarentena no veníamos, pero hace tres meses que estábamos sentados y comiendo en casa, así que arrancar costó bastante".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►