Hubo 7.482 nuevos casos en un día y el total sube a más de 235 mil

Se confirmaron 160 muertes, según el reporte oficial. En cuanto a ocupación de camas de terapia intensiva, en Nación es del 56,5% y en el AMBA trepó al 66%.

07 de agosto, 2020 | 20.44

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 7.482 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados ya es de 235.677. Además, se informaron 160 muertes en las últimas 24 horas por lo que el país contabiliza 4.411 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Durante la última jornada, Buenos Aires registró 5.200 contagios; la Ciudad 1.237; Catamarca no tuvo infectados al igual que Formosa y San Juan; Chaco sumó 77 nuevos contagiados; Chubut contabilizó 2; Córdoba 162; Corrientes 4; Entre Ríos 57; Jujuy 70; La Pampa 7; La Rioja 29; Mendoza 124; Neuquén 42; Río Negro 105; Salta 54; San Luis 1; Santa Cruz 64; Santa Fe 134; Santiago del Estero 29; Tierra del Fuego 85 y Tucumán 9. Finalmente, a Misiones se le descontó uno por ser caso confirmado que no está notificado por residencia y fue contabilizado por provincia de carga.

Desde el último reporte emitido, se registraron 120 nuevas muertes, por lo que total diario ascendió a 160. En el caso del balance vespertino, fallecieron 80 hombres, 56 residentes en la provincia de Buenos Aires; 12 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en Chaco; 5 residentes en Córdoba; 1 residente en Entre Ríos; 2 residentes en Mendoza; 1 residente en Neuquén; 2 residentes en Salta; y 40 mujeres; 22 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la Chaco; 4 residentes en Córdoba; 1 residente en Río Negro. 

El informe vespertino informó 120 fallecimientos correspondientes a 78 personas de la provincia de Buenos Aires; 23 de la Ciudad; tres del Chacho; nueve en Córdoba; una en Entre Ríos; Dos en Mendoza; una en Neuquén y otra en Río Negro.

Además, esta mañana se confirmaron 40 muertes correspondientes a 18 hombres y 11 mujeres en la provincia de Buenos Aires; un hombre y dos mujeres en la Ciudad; tres personas en el Chaco; una en La Rioja; dos en Santa Fe y dos de Salta.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que esta semana será clave en el recorrido de la pandemia ya que aumentaron los casos en la zona del AMBA, junto con la movilidad de las personas. “Entendemos que existe esa pulsión de salir, en especial entre los jóvenes, que tienen muy poca percepción del riesgo. Pero pedimos a quienes puedan evitar esas salidas, que lo hagan, porque no solo existe la chance de enfermar y sufrir complicaciones, sino que el riesgo más grande es ser parte de esa cadena de transmisión”, sostuvo la funcionaria.

Vizzotti aseguró que desde el Gobierno entienden el cansancio de la sociedad y que todos, incluidos los funcionarios, están dejando de lado cuestiones personales, cumpleaños o sufren la infección de algún ser cercano.

Por eso, durante esta semana se lanzó una importante campaña para concientizar a las personas y apelar a la responsabilidad social. Ante una cuarentena más flexible, que se extenderá de este modo hasta el 16 de agosto, la única forma de controlar los contagios es extremando los cuidados. Por eso, se prohibieron las reuniones familiares en todo el país y se apeló a que, los que pueden hacerlo, se queden en sus casas.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►