Hospital Fernández: crisis edilicia y 14 contagiados de coronavirus

Los casos entre colegas son notificados a través de mensajes personales.

18 de mayo, 2020 | 11.58

El Hospital Fernández transcurre un momento de mucho desconcierto, luego de que se confirmaran que otros dos miembros del personal que fueron infectados por COVID-19 mientras cumplían funciones.

Trabajadores advirtieron a El Destape que, pese a que transcurrieron casi dos meses desde el comienzo de la pandemia, la guardia no se adecuó a la situación sanitaria y es atendida en las misma condiciones que en marzo.

No hubo ninguna modificación estructural, los boxes no tienen ventilación, los lugares comunes por donde transitan los médicos son pequeños con la ventilación mínima y los pasillos son estrechos, lo que genera una mayor exposición entre el personas y con los pacientes que vienen a atenderse.

Con la crecida en el número de casos en la Ciudad de Buenos Aires, la circulación de virus en la calle ya es un hecho. Tan solo en estas dos semanas, el mismo hospital recibió a 19 pacientes infectados.

Para colmo el hospital dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires no cuenta con protocolos ni comunicación interna, por lo que los casos entre colegas son notificados a través de mensajes personales. 

Hasta el momento, suman cinco los infectados entre los trabajadores, siendo los últimos dos miembros de la guardia, que se contagiaron el jueves pasado. Además, una enfermera afirmó el sábado pasado a C5N que habría otras nueves compañeras que presentaron síntomas.

El Destape intentó comunicarse con responsables del área de salud de Ciudad para verificar los datos que brindaron los trabajadores del Fernández, pero hasta el momento no obtuvo una respuesta oficial.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►