En el gobierno bonaerense no creen que haya cambios en la cuarentena "de acá a tres meses"

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario del ministerio de Salud Enio García se refirió al futuro del aislamiento.

17 de septiembre, 2020 | 10.12

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, se refirió a la evolución de los casos en la pandemia del coronavirus y aseguró que "más que una meseta tenemos una puna, con un número elevado de casos que no crece ni baja" y enfatizó en que no ven cambios significativos en el plano sanitario hasta fin de año.

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el facultativo explicó que "no se puede esperar que bajen los casos si no hay acciones distintas". Además, agregó que "la única acción que uno puede tomar para bajar los casos es disminuir la circulación".

"No veo ningún cambio de acá a tres meses”.

En el mismo sentido, García manifestó sus diferencias con la postura de la Ciudad y destacó que "las aperturas en CABA responden a ese sector que presiona y que políticamente es afin al PRO". "Si pensamos desde la epidemiología pura tendríamos que parar como hacen otros países", agregó el funcionario y focalizó en que "se habló mucho de inmunidad de rebaño y eso no se vio nunca en la historia".

Sobre el futuro, Enio García advirtió que "de acá a tres meses no veo ningún cambio". Por otra parte, el jefe de asesores de la cartera de salud bonaerense, afirmó que "en los barrios populares la prevalencia está en el 8%" y manifestó que "en la Villa 31 se esperó que se generara una situación muy drástica, en Villa Azul llegamos de manera preventiva y se pudo evitar el contagio masivo".

En ese contexto, García cuestionó: "Hay algunos que juegan para la platea y su electorado en lugar de tomar decisiones en base a cuestiones científicas". Y destacó que "no hay ninguna justificación epidemiológica para abrir bares, es una cuestión electoral".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►