El PAMI denunció que se está saturando el sistema de salud de la Ciudad

La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, respondió a la polémica que se generó entre Nación y Ciudad por la atención médica a los jubilados.

06 de agosto, 2020 | 12.06

La titular del PAMI Luana Volnovich fue categórica en la polémica que se generó en el Área Metropolitana de Buenos Aires: "El sistema de salud de la Ciudad está mucho más saturado que el de la Provincia”.

Guerra Judicial en Argentina

Así, la Directora Ejecutiva del PAMI respondió a la polémica que se generó entre Nación y Ciudad por la atención médica a los jubilados que llegó hasta el Presidente.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria agregó que “Alberto se basó en datos de la realidad” y puntualizó que “el 15 o 20% de los pacientes que tendrían que ser internados en la Ciudad, terminan siendo internados en la Provincia porque los prestadores de PAMI no tienen camas. Esto explica la migración que hacemos”.

“Terminamos migrando pacientes. Muchos van a los centros que fuimos abriendo en la Provincia y otros en clínicas privadas. Que los familiares no puedan visitarlos por el protocolo de Covid, hace que eso sea más fácil”, agregó Volnovich. Y rotuló: “En el caso de PAMI, los pacientes están migrando de Capital hacia Provincia”.

“Tuvimos que agrandar nuestra capacidad de atención en 1000 camas. El PAMI estaba virtualmente quebrado, con una situación que no podía comprar una aspirina”, explicó la funcionaria.

“Hoy el PAMI funciona gracias a la asistencia del Gobierno nacional”, indicó. Además agregó: “No sabemos si estamos llegando al pico ni si va a haberlo. Pero estamos en una situación de crecimiento de los casos“.

Sobre la inauguración del hospital del Bicentenario en Ituzaingo, señaló que “se inauguró en tiempo récord. Estaba casi terminado en su construcción pero fue abandonado. En menos de cinco meses, pudimos abrir dos hospitales, también el de Esteban Echeverría”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►