El Ministerio de Salud agregó nuevos síntomas a la definición de caso sospecho

Las señales para tener en cuenta como posible caso de COVID-19 se amplían.

02 de agosto, 2020 | 12.08

El Ministerio de Salud amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus y agregó tres nuevos síntomas a la lista de síntomas a tener presentes.

Viajamos al día después de las PASO 2019

La cartera detalló que tanto la aparición de vómitos, cefalea o diarrea pueden ser una alerta sobre un posible caso de COVID-19. Estos se suman a la presencia de fiebre por encima de 37.5 C°, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y falta de olfato o gusto.

Las recomendaciones del ministerio indican que ante la manifestación de dos o más de estos síntomas el caso puede considerarse caso sospechoso. El hecho de haber estado en contacto estrecho con un posible contagiado en los últimos 14 días amplifica la alarma.

También se considerará caso sospechoso a toda persona que presente dos o más de los síntomas y resida o trabaje en instituciones cerradas ó de internación prolongada, es decir penitenciarias, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños; o sea personal esencial.

Este criterio alcanza también a personas que se desempeñan en Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, y a quienes brinden asistencia a personas mayores, o residan en barrios populares o pueblos originarios.

El segundo criterio para sospecha de Covid-19 incluye a toda persona que presente dos o más de los síntomas y requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

En tanto, el tercer criterio indica que debe considerarse caso sospechoso a toda persona que sea contacto estrecho de caso confirmado de coronavirus y presente uno o más de esos síntomas.

El cuarto criterio señala que debe sospecharse de Covid-19 a todo paciente que presente pérdida de olfato o gusto , de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►