El Indio Solari recibió la segunda dosis de Sputnik V

El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota publicó el certificado de segunda vacunación en la red social Twitter.

09 de julio, 2021 | 14.29

En apenas unos minutos, decenas de miles lo festejaron: el Indio Solari volvió a enloquecer las redes, al publicar su certificado de vacunación de la segunda dosis de Sputnik V en territorio bonaerense.

A los 71 años de edad, el cantautor y exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos Alberto Solari, completó la dosis de la vacuna contra el Covid producida por el Instituto Gamaleya. Desde el inicio del plan de vacunación, el artista ícono del rock nacional siempre se expresó a favor de la aplicación de la Sputnik V.

El Indio, que había recibido la primera dosis, el 20 de marzo, -hecho que fue celebrado por la misma red mediante cálidos mensajes de Santiago Cafiero, Eduardo de Pedro y Daniel Gollán- cosechó otra vez, en apenas minutos una seguidilla de saludos y buenos deseos.

Cuba autoriza la vacuna Abdala

El ente regulador de Cuba autorizó el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra el coronavirus, desarrollada en la isla y la primera de América Latina en recibir la aprobación para su utilización de forma masiva.

El inoculante, que tiene una eficacia del 92,28% según estudios locales, ya se administra entre los cubanos, fue exportada a Venezuela donde también será producida y varios países de la región mostraron su interés por adquirirla, entre ellos la Argentina.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) decidió autorizar el inoculante "una vez confirmado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia", indicó en un comunicado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►