El Gobierno no descarta levantar las restricciones por el COVID-19 antes de fin de año

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al futuro de las restricciones que rigen para evitar el contagio del COVID-19. Además, aseguró que en los próximos días habrá novedades en torno a la liberación de la producción de las dosis Sputnik V que se producen en el país.

29 de julio, 2021 | 18.25

Como ocurre en otras partes del mundo, con el avance del plan de vacunación Argentina comienza a ver progresivamente una reducción en la utilización de camas de terapia intensiva y en las muertes por COVID-19. Es decir, de a poco, el final de la pandemia está cada vez más cerca. Si la vacunación sigue este ritmo y el panorama sanitario lo permite, el gobierno de Alberto Fernández no descarta liberar todas las actividades antes de fin de año.

Agosto es el mes indicado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para reforzar y avanzar fuertemente en la aplicación de las segundas dosis de la vacuna. Con base en ese razonamiento, no descartan que – de lograr los resultados esperados- antes de que termine 2021, podría darse luz verde a las actividades en su totalidad. "Habrá novedades, sobre todo en la liberación de la producción de las dosis que se están realizando en el país", anticipó. 

Vizzotti, consultada por Canal 8 de San Juan, manifestó que “ojalá” se pueda lograr el levantamiento de las restricciones antes de que termine el año. “Se está evaluando la situación permanentemente”, aseguró ante la consulta del medio local, teniendo en cuenta el avance de la vacunación en la totalidad de los grupos prioritarios en todo el país. “Cuanto más nos cuidemos y más nos vacunemos, más rápido se dará”, dijo Vizzotti. Asimismo, puntualizó la importancia de que los grupos que menos se han vacunado (con franja etaria de 40 a 59 años) lo hagan para lograr los objetivos planteados a futuro. "No subestimen el virus", pidió. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Tenemos la posibilidad de estar avanzando en una campaña de vacunación y esta campaña es la bocanada de esperanza que tenemos para dar vuelta la página. Claro, pero dar vuelta la página de la pandemia no nos va a hacer olvidar en ningún momento lo que ha sucedido ni lo que está sucediendo”, remarcó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en ese sentido.

Vizzotti y Cafiero, participaron de la inauguración de un hospital

“Que nadie piense que la salud no es una prioridad, porque lo era para nosotros antes de la pandemia; ahora seguimos ampliando derechos, para seguir potenciando a la salud como prioridad, para el desarrollo económico y social”, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti visitó por primera vez como responsable del área la provincia gobernada por Sergio Uñac para participar de la inauguración del nuevo hospital de 25 de Mayo, a casi 100 kilómetros al sureste de la ciudad de San Juan.

El hospital, pensado para los 15.000 habitantes del pueblo de 25 de Mayo, cuenta con una superficie de 3.400 m2 dentro de un predio de 10 mil metros cuadrados, con capacidad para 14 consultorios de diversas especialidades, sala de emergencia de última tecnología y 12 camas de internación. Se estima que se potenciará la cantidad de atención llegando a 25 mil consultas anuales. La idea es descentralizar la atención sanitaria para que los pobladores de la periferia no necesiten viajar a la ciudad para recibir atención médica covid y no covid. La inversión del nosocomio fue de 500 millones de pesos y tuvo aportes de ambos gobiernos.

En su visita, los funcionarios de Alberto Fernández puntualizaron en la importancia de la mirada federal sobre la salud e hicieron hincapié en la campaña de vacunación contra el covid-19. Aprovecharon la oportunidad para visitar el vacunatorio provincial, y vigilar el avance de las obras más importantes que tiene San Juan, como lo es el hospital Guillermo Rawson.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►