El Gobierno cumplió con el objetivo de vacunación de 45 días contra el coronavirus

La meta fue impuesta desde el Ministerio de Salud, comandado por Carla Vizzotti. Se confirmó el arribo de nuevos cargamentos de vacunas para los próximos días.

08 de mayo, 2021 | 18.37

El Plan de Vacunación contra el COVID-19 sigue a paso firme en todo el territorio nacional mientras ingresan, de a poco, nuevas dosis a la Argentina. Con las nuevas aplicaciones, el Gobierno de la Nación cumplió con el objetivo que se había trazado para los últimos 45 días: sumó más de 5 millones de vacunados en un mes y medio, desde el 22 de marzo hasta la actualidad.

Durante marzo pasado, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, en diálogo con El Destape Radio, habló de dicha meta y se mostró esperanzada de conseguir más dosis para seguir inmunizando a la población. Desde aquel día hasta el jueves 6 de mayo, se aplicaron 5.739.223 dosis. Cuando se planteó dicho objetivo, se habían suministrado 3.212.598 vacunas; mientras que hoy, se alcanzó las 9.051.092.

Si bien los números de contagios bajaron un poco tras las restricciones a la circulación implementadas por el gobierno nacional, se mantuvo un importante ritmo de vacunación en el peor momento de la segunda ola. No quedan dudas que se trata de un dato más que positivo mientras los fabricantes no aseguran calendarios de entrega y la lucha por la liberación de patentes está en el centro de la escena.

Cabe destacar, según información del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, que se distribuyeron 11.337.571 vacunas en todo el territorio nacional de las cuales, como mencionamos previamente, fueron aplicadas 9.051.092. De estos números, 7.679.946 personas fueron inmunizadas con la primera dosis mientras que 1.371.146, recibieron ambas.

Durante la madrugada de hoy, un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hacia Moscú para buscar un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V -se espera que regrese durante la tarde del domingo- mientras que el presidente Alberto Fernández confirmó la llegada de más de 800 mil dosis de AstraZeneca por el mecanismo Covax. Cabe destacar que, hace varias semanas, se acordó la producción de la Sputnik V.I.D.A. y la Sinopharm en territorio nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►