El ex gobernador Lifschitz continúa internado en terapia intensiva en "estado crítico"

Tras ser internado por coronavirus, Miguel Lifschitz, continúa estado crítico, aunque estable, según afirmaron en el último parte médico.

02 de mayo, 2021 | 18.28

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exgobernador, Miguel Lifschitz, continúa internado en estado crítico pero estable, con asistencia respiratoria mecánica, en un sanatorio céntrico de la ciudad santafesina de Rosario, a partir de un cuadro de Covid-19. Tal como anunciaron desde la institución de salud en la que se encuentra internado, "se presenta estable, en el marco de su cuadro crítico".

Los médicos del Sanatorio Parque, en donde el legislador socialista se encuentra internado desde el 19 de abril, informaron este domingo que "el ingeniero Miguel Lifschitz continúa internado en sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid 19".  El parte médico señala que "el paciente respondió a las estrategias terapéuticas de las últimas 24 horas, y se presenta estable, en el marco de su cuadro crítico, recibiendo todos los soportes médicos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria".

El diputado provincial, de 65 años se encuentra internado desde el lunes 19 de abril, luego de un hisopado que le dio positivo de Covid-19. Posteriormente, tras unos estudios que le fueron practicados fue ingresado a la sala de terapia intensiva y desde el sábado 24 de abril recibe asistencia mecánica respiratoria.

Último reporte de casos de coronavirus en la Argentina

En medio del avance de casos de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud confirmó que Argentina ya pasó los 3 millones de casos de coronavirus desde que llegó la enfermedad. Este domingo se reportaron 11.934 nuevos casos y, además, 156 fallecimientos producto de la enfermedad en un día. 

Hasta el momento, la cartera de salud, confirmó que en el país hubo 3.005.259 casos de COVID-19 desde que llegó la enfermedad a la Argentina. Además, con respecto a los decesos, ya son 64.252 en total. Con respecto a la cantidad de personas internadas, hasta el momento hay más de 5 mil que están en camas UTI de todo el territorio esperando por una recuperación mientras que, si se pasa a porcentaje, el número de ocupación de unidades de terapia intensiva alcanza al 68% en todo el país. En AMBA ese número crece por encima del 76%. 

Los números se conocieron durante la tarde en la que Argentina repartió más de 600 mil nuevas dosis de Sputnik V en todo el país. De esta forma, ya son más de 10 millones las dosis distribuidas para mantener activo el plan de vacunación en todo el territorio. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►