COVID-19: Carla Vizzotti aseguró que la primavera tendrá "mucho más alivio"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el avance del plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina que está "cerca de las 40 millones de dosis" de vacunas. En este marco, hizo referencia a las inoculaciones pediátricas.

18 de julio, 2021 | 16.46

En el marco del avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, que se encuentra en Reino Unido para el intercambio de experiencias sobre estrategias de inmunización, destacó que el país va a llegar "muy pronto" a estar "cerca de las 40 millones de dosis" de vacunas contra la enfermedad y pronosticó que "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".

Vizzotti, que se encuentra en Inglaterra junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se mostró optimista por el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de "antivacunas" en la sociedad argentina. "Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado", remarcó en diálogo con Radio 10.

Variante Delta y la vacunación

Respecto a la variante Delta, que "es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad", volvió a aclarar que en nuestro país "todavía no hay predominancia" de esa cepa, pero insistió con el aceleramiento de las dos dosis. "Debemos acelerar la segunda dosis y por eso en la Argentina se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas", remarcó. En este marco, recordó que en la Argentina ya hay 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior, principalmente Estados Unidos.

En este sentido, celebró la adquisición de más vacunas para fortalecer el plan estratégico de vacunación contra el COVID-19 e hizo referencia a la donación de vacunas de Moderna por parte de Estados Unidos y destacó que "es la más grande" que llegó a un país de América Latina de parte de esa nación.

Celebró que hayan donado esa vacuna que es "la más próxima a ser autorizada para el uso en adolescentes de 12 a 17 años" por las autoridades sanitarias, y marcó la "importancia de dar estas vacunas a los adolescentes con comorbilidades". En este sentido, destacó el adelantamiento de la firma del convenio con Moderna, que se suscribió recientemente por 20 millones de vacunas que llegarán en 2022, con el objetivo de preparar el operativo del año próximo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►