Coronavirus en Argentina: por suba de casos, Formosa vuelve a la fase 1

Se registró un aumento de casos en un día y las autoridades provinciales decidieron volver a la fase 1 del ASPO en la ciudad formoseña. 

04 de marzo, 2021 | 13.45

Tras un abrupto aumento de casos de coronavirus en Formosa, el gobierno provincial decidió volver a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 18 de marzo para que bajen los casos de COVID-19 en el territorio. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La decisión de las autoridades sanitarias fue comunicada a través del parte informativo diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia. La vuelta al aislamiento en la capital formoseña comenzará desde este jueves hasta el 18 de marzo próximo, ya que se detectaron 17 casos "de manera dispersa en numerosos barrios de la Ciudad".

"Lo que estamos viendo hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, no es lo de ayer, es lo que viene ocurriendo en transmisión y contagios de días atrás", afirmaron este jueves durante el parte informativo diario de las autoridades sanitarias.

Las autoridades provinciales decidieron suspender todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes; así como los certificados de circulación, que deberán volver a ser tramitados para quienes realizan actividades esenciales.

Además, se determinó que el transporte interjurisdiccional quedó suspendido. Mientras que el transporte urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad de Formosa que resolverá qué medidas tomar.

"No es una decisión ideológica, no es una decisión electoral, no es una decisión cómoda. Es una decisión necesaria y sanitaria", aseveró el ministro de Gobierno formoseño, Jorge Abel González.

En ese sentido, explicó que el ASPO requiere que las personas permanezcan "la mayor cantidad de tiempo en sus hogares, que salgan estrictamente por lo necesario y se realicen compras de cercanía y que solo personal esencial estén circulando" y adelantó que "los controles policiales de circulación por patente van a desplegarse por la ciudad, las actividades recreativas, deportivas y gastronómicas las hemos suspendido".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►