Cornejo está "estable" y con "bajo requerimiento de oxígeno" tras contraer coronavirus

El ex gobernador de Mendoza informó en la noche del sábado que había perdido el gusto y el olfato.

02 de mayo, 2021 | 13.16

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se encuentra "estable y con bajo requerimiento de oxígeno" en el centro asistencial de Mendoza donde permanece internado tras haber contraído coronavirus, según el parte médico difundido esta mañana por sus allegados.

"La situación es estable, con bajo requerimiento de oxígeno, en observación según protocolo", dice el parte difundido esta mañana desde el hospital Central de Mendoza, informaron fuentes de su entorno.

"Informo por aquí que estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo”, publicó en la noche de sábado el propio exgobernador de Mendoza en su cuenta de Twitter.

Según relató, el último miércoles 28 perdió el gusto y el olfato. “Luego de la atención domiciliaria, hoy los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico", indicó en su red social.

Las clínicas y hospitales que no tienen más camas de terapia intensiva

En medio del colapso por la segunda ola de coronavirus COVID-19 en la Argentina, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una de las zonas más desbordadas por el aumento de contagios y casos graves que requieren internación en las unidades de terapia intensiva (UTI). El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación detalló que se confirmaron 5317 nuevos internados en las UTI: a nivel nacional el porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 68.4 %, mientras que en AMBA el porcentaje escala al 76.6%.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con el reporte de la situación sanitaria porteña, la ocupación de camas UTI alcanzó el 86,2%. Al viernes, en el sistema de salud público porteño sólo quedaban disponibles 62 camas de terapia intensiva sobre un total de 450puesto que están ocupadas 388 plazas. En los hospitales públicos, el porcentaje de ocupación es de 77,6%, mientras que en subsector privado ahora el nivel de ocupación es de “88,6%, según datos oficiales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►