Cómo serán los controles de las fuerzas de seguridad en el transporte público y accesos

Las fuerzas federales controlarán los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el transporte público.

08 de abril, 2021 | 09.49

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a los anuncios del Gobierno nacional sobre las nuevas restricciones y controles de la circulación que comenzarán a regir a partir de este viernes para frenar la segunda ola de coronavirus y puntualizó las personas que no tengan permiso de circulación, no podrá viajar. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

 En una entrevista con El Destape Radio, la funcionaria adelantó que las fuerzas federales "controlarán en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires" y subrayó: "Tenemos desplegadas fuerzas federales en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires para apoyo de las fuerzas provinciales".

"Somos los que nos vamos a ocupar de los controles en el transporte. El control en el transporte será en las principales terminales y en los accesos. La idea es que no viaje en transporte si no tiene permiso", resumió la titular a cargo de Seguridad

En ese sentido, Frederic señaló que "los controles son disuasivos, pedagógicos y también punitivos" y advirtió que habrá "sanciones" para los que no cumplan con esto que estarán detalladas en el decreto. "Tenemos previsto el trabajo con las provincias como durante todo el año pasado. Estamos disposición para el control en las rutas a pedido de las provincias", aseguró.

En tanto, sobre la prohibición de circulación, la ministra aclaró que "de 0 a 6 pueden circular los esenciales y exceptuados" y adelantó que "en ese horario el control va a ser más estricto". "Tenemos que hacer cumplir el decreto así que vamos a estar en todos los accesos a CABA", afirmó.

En ese punto, sobre las personas que viajen en transporte público, la funcionaria adelantó que "van a tener que actualizar los permisos para viajar en tren con la aplicación CuidAR” e indicó que "el control en el subte lo hace la Policía de Ciudad". "Vamos a ser muy estrictos con los controles y si alguien no tiene la autorización para bajar se tiene que volver a la casa", sentenció.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►