Bares notables en crisis: Santoro impulsa un proyecto para protegerlos por la pandemia

En el marco de esta crítica situación económica, el legislador del Frente de Todos presentó un proyecto para brindar una asistencia integral a los 86 bares porteños.

29 de junio, 2020 | 20.26

El legislador porteño por el Frente de Todos Leandro Santoro presentará un proyecto de asistencia integral para los Bares Notables de la Ciudad, los cuales se ven amenazados por la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus. En conferencia de prensa, Santoro informará la propuesta este martes junto a la legisladora María Bielli y comerciantes del sector, en el icónico Florida Garden.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

El objetivo será eximirlos del pago de ABL e Ingresos Brutos, subsidiar el 100% de los servicios, subsidiar parte de la remuneración de la planta de personal de manera complementaria a los ATP del Gobierno Nacional y lanzar una línea de crédito del Banco Ciudad con tasa al 0%.

La duración de este proyecto, de ser aprobado, será hasta diciembre de 2020. Al respecto, el diputad sostuvo: “Sabemos que la Ciudad tiene sus finanzas muy resentidas, pero necesitamos que el Jefe de Gobierno y el oficialismo le den una mano a esta gente, porque no podemos permitir que cierre el Tortoni, que cierren los Angelitos. Buenos Aires no será la misma sin ellos porque son parte de nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial”.

Ante el avance de la pandemia del nuevo COVID-19, expresa el comunicado, “las consecuencias negativas en la economía se han hecho sentir a lo largo y a lo ancho del mundo, y en nuestra ciudad algunos de los sectores más perjudicados ante la llegada de la enfermedad han sido la gastronomía y el turismo, poniendo en peligro la subsistencia de los Bares Notables, lugares emblemáticos de la cultura porteña por su valor cultural, histórico y arquitectónico”.

Estos comercios son definidos por la Ley N°35/98, la cual crea una Comisión integrada por funcionarios de las carteras de Turismo, Cultura, comisiones de la Legislatura y comerciantes del sector, que es responsable de elaborar y actualizar el catálogo que los contiene.

En la actualidad, son 86 y, según consta la ley, están relacionados con “hechos ó actividades culturales de significación; aquel cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local le otorguen un valor propio”. A su vez, también son protegidos por la Ley 5213, la cual crea un régimen de promoción para los bares incluidos en el catálogo de la Ley 35.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►