Oficial: el Camino de Cintura cambió de nombre y ahora se llama Diego Armando Maradona

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires promulgó la ley que se votó en diciembre sobre el cambio de nombre del popular camino del Conurbano bonaerense.

18 de enero, 2021 | 16.58

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en su Boletín Oficial que la Ruta Provincial N°4, conocida como "Camino de Cintura" se llamará a partir de hoy Diego Armando Maradona. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La Ley 15.259 fue promulgada tras haber sido sancionada en la Legislatura bonaerense. El proyecto de ley había sido presentado por la bancada provincial del Frente de Todos en la Cámara de Diputados luego de la muerte del mejor jugador de la historia el pasado 25 de noviembre.  En aquel entonces, el jefe de Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli afirmó  que "Maradona se convertirá en un símbolo de lucha, se convertirá en un símbolo de resistencia, se convertirá en una bandera que los desposeídos utilizarán para decir que están de pie frente a los poderosos".

La ruta, popularmente conocida como Camino de Cintura,  une los partidos de Florencia Varela, Quilmes, La Matanza, Hurlingham, Lomas de Zamora entre otros.  Por otro lado, es uno de los caminos más populares dentro del Conurbano bonaerense y uno de los más reconocidos. A partir de ahora, la conocida Ruta Provincial N°4 dejará de tener nombres variados y pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

De esta forma, el homenaje se suma al anuncio que había hecho el gobernador Axel Kicillof en diciembre cuando confirmó que el conocido como Estadio Unico de La Plata comenzara a llamarse Diego Armando Maradona. Ese mismo día, además, reveló que una de las tribunas llevaría el nombre de Alejandro Sabella. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►