Aborto Legal: las caras de las militantes verdes en un día histórico

La Ola Verde dijo presente en las calles y sus expresiones fueron capturadas por la cámara de El Destape.

30 de diciembre, 2020 | 19.26

En una jornada histórica y extensa llevada a cabo en el Congreso de la Nación, la Cámara de Senadores aprobó por 38 votos a favor el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). De esta manera, es un hecho que el aborto será legal en Argentina después de una inmensa lucha de siglos que llevan adelante las mujeres y cuerpos gestantes en nuestro país. 29 senadores votaron en contra, hubo una abstención y cuatro legisladores ausentes.

Mientras los oradores daban sus puntos de vista, a favor o en contra de la ley de despenalización y legalización de la ILE, las calles se tiñeron de verde y celeste durante todo el día. De todas formas, tras una larga vigilia en las calles que rodean al Congreso, el festejo fue verde y estuvo repleto de cantos, gritos, aplausos y por supuesto, muchas lágrimas de alegría por abrazar un nuevo derecho.

Sin lugar a dudas, Argentina dio un paso a favor de las mujeres y/o personas gestantes. Se permite, después de tanta lucha y esfuerzo, una victoria y un pase a la historia que quedará para siempre grabado en cada una y cada uno de los y las protagonistas. Pero principalmente, la "Ola Verde" se mantendrá presente para siempre en las páginas más importantes de la sociedad argentina 

 

Las caras de las militantes verdes en un día histórico, en las cámaras de Patricia Buki y Cinthia Garcia Prato

LA FERIA DE EL DESTAPE ►