Sigue el frío: cómo va a estar el clima el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto

El último fin de semana de julio permanecerá con tiempo estable, pero seguirá el frío y el alerta violeta debido a las bajas temperaturas en algunas provincias.

31 de julio, 2021 | 08.49

Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto permanecerá con tiempo estable, pero seguirá  el frío y el alerta violeta debido a las bajas temperaturas en algunas provincias.

Sábado

Este sábado 31 de julio el clima se presentará con cielo algo nublado hoy en la Ciudad de Buenos Aires, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima, de 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Además, permanece el alerta violeta por bajas temperaturas en algunas provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero.

Domingo

Para el domingo, primer día del mes de agosto, se prevé cielo despejado durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima, de 18 en CABA.  En tanto, el lunes el SMN anticipa una jornada con cielo algo nublado por la mañana y despejado por la tarde, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima, de 17.

Qué es la "advertencia violeta" por el frío

Según describe el SMN, la advertencia violeta quiere decir que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Cuáles son las recomendaciones ante la advertencia violeta:

  1. Beber líquidos calientes
  2. Mantener normas de higiene
  3. Mantener ambientes ventilados para evitar inhalación de monóxido de carbono
  4. Usar ropa adecuada para bajas temperaturas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►